Decretan prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de violación de Antonia Barra

Segunda Sala de la Corte de apelaciones de Temuco revirtió decisión de juez de tribunal de en primera instancia, la cual lo había dejado sólo con arresto domiciliario a la espera del juicio. La decisión obedece a que la corte lo consideró un peligro para la sociedad

Un atisbo de tranquilidad para la familia de la joven que se quitó la vida tras sufrir una violación y acusar a Martín Pradenas de ser su agresor.

Tras una fallo desfavorable en primera instancia, en el cual se le decretó solamente arresto domiciliario como medida cautelar, hoy la Corte de Apelaciones determina que Pradenas debe estar en prisión preventiva.

La imputación de cargos contra Pradenas del martes pasado en el Juzgado de Garantía de Temuco, había determinado ese fallo, junto con desestimar cinco de las seis acusaciones que se le imputaban. En ese momento se lo acusó de cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación contra cinco víctimas, pero finalmente el solo se acreditó el ataque sexual contra Barra.

El miércoles, y a pesar que el Ministerio Público estaba solicitando prisión preventiva, el juzgado decretó arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las denunciantes y prohibición de abandonar el país. Las protestas no se hicieron esperar, tanto fuera de la casa del imputado, como en redes sociales.

Esa noche el cacerolazo por Antonia se hizo escuchar en todo el país, así como también las imágenes con el color morado que se usa para visibilizar las denuncias de este tipo.

En este clima de presión esta mañana se vivió la audiencia de segunda instancia en la cual se cambió la precautoria por arresto, algo que fue muy bien recibido por la opinión pública y la familia de Antonia #JusticiaparaAntonia.