Detienen a Capitán de Carabineros Patricio Maturana, acusado de cegar a Fabiola Campillai

Esta madrugada sujeto fue detenido en la comuna de Curicó llevado hasta la brigada de Derechos Humanos de la PDI y esta mañana fue trasladado para su formalización

Hace una semana Fabiola Campillai nos contaba en Pauta Libre “Sólo encontraré justicia si es detenido el autor y paga por si delito”. Hoy, nueve meses después de ocurrido el hecho, Fabiola se acerca más a esa justicia.

Patricio Maturana, autor de las lesiones oculares que dejaron ciega a Fabiola al recibir una bomba lacrimógena en el rostro, será formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

“Carabineros sabía desde el primer día que él disparó”, señaló en radio ADN la abogada de Campillai Fabiola Arriaza, quien comentó además lo lento que ha sido el proceso hasta hoy y las expectativas de su defendida

El pasado 14 de agosto Maturana fue dado de baja tras un sumario investigativo dela institución el cual determinó entre otras cosas que los funcionarios expulsados de la institución no prestaron ayuda oportuna a Campillai, entre otras cosas.

“El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio es inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, señaló la institución al instruir la baja de los oficiales.