Detienen a ocho personas por amenazas de muerte a la fiscal Ximena Chong

Sujetos serían integrantes del grupo de extrema derecha denominado “La Vanguardia”.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo durante las últimas horas a ocho personas acusadas de amenazas de muerte contra la fiscal Centro Norte, Ximena Chong.

De acuerdo a La Tercera, los detenidos se habrían dirigido hasta el hogar de la persecutora el pasado mes de octubre, en donde dejaron una carta con amenazas explícitas en su contra.

La persecutora recibió la serie de amenazas luego que quedara a cargo de la investigación por homicidio frustrado contra un carabinero acusado de empujar a un joven de 16 años hacia el lecho del río Mapocho.

Por ello, se inició una investigación y se detuvo a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, quienes serán formalizados durante la tarde de este jueves.

Según los primeros antecedentes, estos imputados pertenecerían a un grupo de extrema derecha llamado “La Vanguardia”, el mismo de Sebastián Izquierdo formalizado por ataques en la marcha por el Rechazo. Además, en sus domicilios se encontró armamento.

Se descartó, en tanto, que alguno de los sospechosos sea miembro o ex integrante de la policía o las Fuerzas Armadas. Esto ya que la PDI horas después de la carta con amenazas a la fiscal realizó un control de identidad a un teniente de Carabineros, lo que generó la molestia del propio fiscal nacional, Jorge Abbott, que se comunicó con el entonces ministro del Interior, Víctor Pérez.

Todavía no se define cuáles medidas cautelares se pedirán en contra de los detenidos.

Foto: Captura de video.