Búsqueda de Ámbar: Dictan orden de alejamiento contra pareja y ex pareja de la madre

Cuadrillas de vecinos, globo sonda, bomberos y policia siguen búsqueda de Ámbar. La joven de 16 años fue vista por última vez cuando iba a cobrar la pensión de alimentos a casa de su madre.

El juzgado de Familia de Villa Alemana dictó esta mañana una orden de alejamiento en contra de la ex pareja y la actual pareja de la madre de la joven de Villa Alemana, que desapareció hace 8 días sin dejar rastro.

Mientras familiares y amigos buscan incesantemente alguna pista de Ámbar Cornejo se dicta esta sentencia atendiendo la peligrosidad que ambos sujetos representan.

Considerando que hay una denuncia por abusos en contra de la ex pareja de la madre de la menor, la cual fue interpuesta en enero de este año; el tribunal estimó pertinente dictar esta orden en su contra.

En el caso de Hugo Bustamante -la actual pareja de la madre de Ámbar- la orden de alejamiento se dictó atendiendo a la peligrosidad que reviste el sujeto debido a sus antecedentes policiales a causa del doble homicidio de su ex pareja y el hijo de ella. Por los crímenes fue condenado a 15 y 12 años de cárcel, pero solamente cumplió alrededor de 11 años tras recibir el beneficio de libertad condicional.

La mañana de hoy se sumaron cinco drones y efectivos de bomberos a la búsqueda de la joven Ámbar Cornejo quien desapareció hace ocho días y no ha podido ser ubicada.

La búsqueda ha sido concentrada esta mañana en un vertedero ilegal ubicado a escasos metros del último lugar donde habría sido vista la menor.

Además, cuadrillas de vecinos se han organizado para seguir peinando los sectores al rededor en los cuales se presume podría encontrarse, tanto en la ciudad como en un sector boscoso de varias hectáreas donde existen riachuelos y mucha vegetación.