Diputado Jorge Durán da vuelta su voto y acusa presiones

El parlamentario de RN señaló que el asesor directo del presidente, Cristian Larroulette intenta ejercer presiones e intervenir en Renovación Nacional. Lo que considera un acto de “matonaje”.

El diputado Jorge Durán de Renovación Nacional impactó al anunciar su cambio de postura frente al proyecto para retirar el 10% de las AFP.

La semana pasada el parlamentario había decidido abstenerse pero esta mañana anunció que aprobará la iniciativa. “La propuesta anunciada no llega a todos los que lo necesitan. Los cacerolazos en mi distrito fueron imparables, y no me refiero a los delincuentes que saquearon, me refiero a la gente común y corriente, que votó por mi. Yo no puedo hacer oídos sordos es esto”.

Un voto muy cotizado considerando que la estadística es estrecha y no se podría predecir con exactitud el resultado de la votación que comienza en breve en la cámara de diputados.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los dardos que apuntó contra el jefe de asesores de La Moneda en conversación con radio BíoBío, Cristian Larroulet, a quien acusó de intervenir Renovación Nacional y de empoderar a un diputado (que no nombró) en desmedro de la actual directiva.

“Que el señor Larroulet utilice el Estado para interferir la interna de un partido es un matonaje”, afirmó y agregó: “Paremos con la extrema derecha que está a favor de los intereses económicos”