El brutal momento en que un policía dispara siete veces por la espalda a un joven negro que estaba desarmado

A solo tres meses de la muerte de George Floyd a manos de la policía, un nuevo hecho de violencia racista sacude a Estados Unidos.

Cuando la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos todavía parece muy reciente, lo que provocó protestas en numerosas ciudades del país y del mundo entero, un nuevo incidente ha reavivado el malestar respecto de la violencia policial y racial. Se trata del tiroteo contra el joven negro, Jacob Blake, de 29 años, que este fin de semana recibió siete disparos por la espalda, realizados por un agente de policía.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, este domingo. En un video que se ha hecho viral, Bkale camina hacia su automóvil mientras tres agentes, que atendían una llamada por una disputa doméstica, lo siguen empuñando sus armas. El joven no atiende las indicaciones de la policía de detenerse e intenta entrar en su vehículo, en el que se encontraban sus hijos.

Es en ese momento cuando se escuchan los siete disparos. Blake fue trasladado al hospital Foredtert de Milwaukee en estado muy grave. Cuando las imágenes del video trascendieron se multiplicaron las protestas en Kenosha contra la policía, destrozando algunas patrullas, mientras que uno de los agentes resultó herido al ser golpeado por un ladrillo, consigna Daily Mail.

La intensidad de los enfrentamientos con los antidisturbios y los ataques contra la estación de policía obligaron a decretar el toque de queda en la ciudad hasta las 7 de la mañana de este lunes.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado el domingo denunciando “el uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra Blake.

Por su parte, el padre del joven  informó a través de Twitter, horas después del incidente, que su hijo se encontraba vivo y estable.

Foto: Captura de video.