El Desjueves: El irónico programa de humor político vuelve al aire en “Red-Cuerdos”

Desde este viernes 13 de noviembre “Red-Cuerdos”, el trasnoche de “La Red” trae de vuelta a la pantalla “El Desjueves”, exitoso programa de humor político de principios de los 90 que marcó a toda una generación y quedó en la historia televisiva de nuestro país.

En su primer capítulo que podremos ver durante la noche de este viernes, madrugada de sábado, el trío conformado por Cristián García-Huidobro, Roberto Poblete y Luis Gnecco analizarán “la actualidad de la semana” con titulares de prensa comentados con un irónico y mordaz guión.

Ese análisis de actualidad se combina con varios “sketches”, donde podremos ver, por ejemplo, a Luis Gnecco caracterizando a Mijail Gorbachov, ex secretario general del comité central del Partido Comunista de la ex Unión Soviética.

Además como primer invitado veremos al doctor René Orozco, presidente de la época de la Universidad de Chile explicando su relación con la barra de “Los de Abajo” personificada en un personaje de Gnecco. Orozco, siempre fiel a su fuerte personalidad, afrentaba a “Colo Colo” previo a un clásico diciendo: “ellos nos usan a nosotros para alguna vez llenar su estadio ya que la U es el equipo que más público lleva”. Sin anestesia.

Finalmente, Roberto Poblete se hará cargo de la sección “El Gorro de Lana”, premio para el personaje más polémico y cuestionado de la semana.

“Red-Cuerdos” es el trasnoche de “La Red” y desde hace ya varios meses ha revisitado las temporadas más recordadas de los programas más insignes de nuestro canal como “Revolviéndola”, “Casi en Serio” y “Cóctel”. De lunes a viernes a eso de las 3 AM.