Exasesor de Donald Trump dice que Bill Gates podría ser el creador del coronavirus

Apunta que el cofundador de Microsoft podría estar usando el Covid-19 para promover “vacunas obligatorias” e implantar de microchips en las personas.

Roger Stone, conocido lobbista y exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Bill Gates, cofundador de Microsoft, podría estar detrás de la creación del coronavirus, como una manera de promover las “vacunas obligatorias” y de esta manera implantar microchips en las personas.

“Si Bill Gates jugó algún papel en la creación y propagación de este virus, es tema abierto a un debate vigoroso. Tengo amigos conservadores que dicen que es ridículo y otros que dicen que absolutamente tuvo algo que ver”, declaró Stone en el programa de radio “The Answer”, de 970 AM, al ser preguntado sobre las teorías de conspiración con respecto a la pandemia.

El propósito de Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, según Stone, sería poder implantar microchips en personas usando como excusa los test masivos: “Él y otros globalistas lo están utilizando para vacunas obligatorias y microchips en (…) Por encima de mi cadáver. ¿Vacunas obligatorias? ¡De ninguna manera!”, agregó el cabildero, condenado en febrero a 40 meses de prisión por mentir ante el Congreso y por manipulación de testigos. Roger Stone no ofreció ningún argumento en respaldo a sus declaraciones sobre el filántropo, recoge RT.

En una reciente entrevista virtual con CCTV, Gates afirmó, sobre las teorías que lo vinculan con la creación del coronavirus, que “es irónico” que apunten “a alguien que está haciendo todo lo posible para preparar al mundo” e invirtiendo miles de millones de dólares para luchar contra enfermedades infecciosas. “Estamos en una situación loca, por lo que habrá rumores locos”, advirtió el filántropo, agregando que, si bien “hay muchos ataques”, en general, “la gente ha sido muy positiva”.

Gates, que contribuye a la filantropía a través de su Fundación Bill&Melinda Gates y ha donado en torno a 4.500 millones para espolear investigaciones y procesos en lo relativo a la vacunación, lleva años alertando sobre la precariedad delos sistemas de sanidad de algunos países y sobre la posibilidad de una pandemia para la que el mundo no estaba preparado.

Foto: Shutterstock.