Facebook prohibirá la publicación de contenido contra las vacunas

Es parte de una serie de cambios de política anunciados por la compañía para deshacerse del contenido problemático que antes había dudado en eliminar.

Facebook anunció esta semana su nueva política global, que incluye una serie de cambios para deshacerse del contenido problemático que la compañía antes había dudado en eliminar.

Esta nueva política prohibirá los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse, una tendencia que está creciendo en Estados Unidos y en particular cuando muchas personas esperan con ansias el arribo del antídoto contra el coronavirus.

“Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos”, precisó en un comunicado el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin.

Pero Facebook seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida la vacuna contra la Covid-19.

Por ejemplo, Facebook precisó que permitirá anuncios como los que lanzó un candidato a delegado estatal en Virginia en agosto, que reclamaba detener “las vacunas forzadas por coronavirus”.

Sin embargo, se prohibirán los anuncios que desalienten explícitamente las vacunas, entre otras cosas, que las consideren ineficaces o inseguras, recoge El Periodista.

“Si un anuncio que aboga por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales desalienta explícitamente una vacuna, será rechazado”, escribió un vocero de la empresa a CNBC.

“Eso incluye describir las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales”, indicó.

Facebook informó que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF  “en campañas de mensajes de salud pública para aumentar las tasas de inmunización”.

Estos cambios también incluyen una prohibición del negacionismo del Holocausto anunciada a principios de esta semana. Además, decidieron detener la propagación de grupos en su red social que se centren en dar consejos de salud a los usuarios.

Foto: Shutterstock.