Fiscal Nacional desestima remover a fiscal que investiga denuncia contra el Gobierno por muertes por COVID-19

Defensa del presidente Piñera, del ministro Mañalich y de los subsecretarios Daza y Zúñiga habían solicitado sacar de su cargo a fiscal Marcelo Carrasco, quien avanza en la investigación en su contra por las muertes en pandemia

Todo esto después de que ayer llegaran hasta las dependencias del Ministerio de Salud efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI, quienes incautaron información en el marco de las indagatorias por la querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En la ocasión se retiraron computadores y documentos que podrían dar indicios significativos acerca de la forma de actuar el relación al manejo de la crisis provocada por el COVID-19.

De acuerdo a La Tercera, Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme, abogados del Presidente, el ministro y sus subsecretarios; recurrieron a la Fiscalía Nacional acusando que Carrasco y su abogado asistente, en una audiencia desarrollada el 23 de julio ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, emitieron opiniones que vulnerarían el principio de objetividad.

El abogado Ramón Sepúlveda, quien representa a Jadue, aseguró a Emol que “creemos que lo que hacen tratando de cambiar al fiscal es acomodar la justicia a lo que ellos buscan. Y eso, que es propio de otros casos donde incluso terminan renunciando dos fiscales de alto nivel, como Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, ahora quieren cambiar al persecutor de este caso. La justicia no se puede elegir, somos todos iguales ante la ley”.

Finalmente, estas denuncias fueron desestimadas y Carrasco sigue adelante en su investigación.