Frituras y alcohol tienen la culpa: 44% los chilenos subieron de peso en esta pandemia

Estudio regional sobre nutrición y alimentación en pandemia así lo refleja con un resultado que nos sitúa por sobre la media. La razón: Chile consume mas frituras y alcohol

Según la “Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica”, un 44% de los chilenos reconoció haber subido de peso durante el periodo de confinamiento.

El estudio realizado entre abril y mayo de este año, en 11 países de la región situó el promedio en 38%, cifra superada por seis puntos en nuestro país.

Según el estudio publicado por el diario La Tercera, a nivel latinoamericano, la pastelería casera encabeza la lista de alimentos que aumentaron su consumo, seguida de los chocolates, las frutas y los alimentos fritos. Mientras que en Chile el primer lugar lo ocupa el yogur, seguido por papas fritas, chocolates y pastelería casera.

La encuesta también arrojó que quienes no comieron frituras en ese periodo (23,9 por ciento) presentan niveles más bajos de ansiedad, mientras que quienes consumieron tres o más porciones a la semana (7,1 por ciento), marcaban entre 26 y 63 puntos en la escala de ansiedad.