Gobierno planea flexibilizar el plan “Paso a Paso” para impulsar el empleo

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que la decisión será tomada este miércoles o a más tardar el jueves.

Con el objetivo de reactivar la empleabilidad durante el verano, el Gobierno planea desarrollar una serie de medidas destinadas a flexibilizar el plan “Paso a Paso”.

Así lo anunció la tarde de este martes el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien adelantó que “estamos revisando en conjunto con los ministerios de Interior y Salud cuáles son los pasos adicionales que podemos dar de tal manera de darle flexibilidad a las personas para que puedan recuperar sus puestos de trabajo”.

Palacios señaló que las autoridades tienen dos grandes objetivos: “Disminuir los contagios y que las personas puedan recuperar sus puestos de trabajo”.

“Vamos a tomar una decisión mañana (este miércoles) o más tardar pasado mañana para darla a conocer a la ciudadanía”, afirmó.

Con más de 603.000 contagios totales desde marzo y cerca de 16.500 muertes, Chile ha experimentado en las últimas dos semanas una segunda ola de casos con un incremento de más del 30 por ciento en el número de casos que lo ha devuelto a cifras que no se registraban desde junio, cuando estuvo al borde del colapso sanitario. Además, el martes se conoció el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en el país.

Juan Pablo Sweet, presidente de la Multigremial de Emprendedores, destacó que esta “es una buena noticia”, asegurando que esto “se dio a raíz de una reunión que tuvimos el día lunes con el ministro Paris y el ministro de Economía (…) Le hicimos ver que las restricciones sanitarias tenían que ir de la mano con cierta flexibilización para que pudieran operar sobre todo gremios pymes”.

“Celebramos estas medidas de flexibilización y en ese sentido vimos una muy buena disposición del ministro de Salud para poder coordinar estas medidas con el cuidar los puestos trabajo y cuidar a las pymes y emprendedores”, agregó Sweet.

Foto: Shutterstock.