Gustavo Gatica en entrevista con la BBC: ‘Vivir sin paz es peor que no ver’

El joven estudiante de psicología habló luego de la detención del presunto autor de los disparos que lo dejaron ciego. “Soy optimista”, asegura.

El 8 de noviembre de 2019 la vida de Gustavo Gatica cambió para siempre. Ese día en medio de las manifestaciones del estallido social un disparo con perdigones le impactó en el rostro dejándolo ciego.

Luego que el viernes de la semana pasada se detuviera al ex teniente coronel de las Fuerzas Especiales de Carabineros Claudio Crespo, acusado de efectuar los disparos, el joven estudiante de psicología dio una entrevista a la BBC en la que habló de su nueva vida y cómo vivió ese día en que todo cambió.

“No fue doloroso. Sentí el impacto y de inmediato algo como agua correr desde mis ojos. Era la sangre. Vi estrellitas por todas partes, como en los dibujos animados y luego me fui a negro”, relata.

Aunque reconoce que en algún momento pensó que no iba a ser posible la detención del ex uniformado, dice que el nombre de Claudio Crespo no es desconocido para él.

“Para nosotros como familia no fue raro escuchar ese nombre, el de Claudio Crespo, porque algo ya sabíamos, pero que la Policía de Investigaciones lo diga y con tantas pruebas, uno dice ya, ok, fue él”, señala.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Voz Del Cerro (@lavozdelcerro) el

Gatica dice que no espera recibir disculpas ni tampoco cree que tenga que hablar algo con el ex uniformado. “Cometió un delito y tiene que pagar por eso y ya está. Que se haga justicia y ojalá que en todos los casos sea así”.

A pesar de que “las probabilidades de volver a ver son muy pocas”, como le dijo el oftalmólogo, Gatica se muestra optimista y siente que es un “sobreviviente”.

“Soy optimista. Marcelo Barticciotto, dijo que yo tengo paz, a diferencia de la persona que disparó. ‘Y vivir sin paz, es peor que morir Eso me quedó marcado. Vivir sin paz, es peor que no ver”, concluye.

Foto: Redes sociales.