Hombre más rico de Colombia dona 20 millones de dólares para combatir la crisis del coronavirus

Luis Carlos Sarmiento, propietario de un conglomerado financiero, dijo que la donación será distribuida “en tres frentes”.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, la persona más rica de Colombia según la revista Forbes, anunció que donará 20 millones de dólares al gobierno de su país para ayudar a combatir la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El empresario y banquero colombiano, propietario del conglomerado financiero Grupo Aval, dijo que la donación será distribuida “en tres frentes” que identificó como “prioritarios” para atender la pandemia en el país sudamericano, recoge El Nuevo Día.

El primero de los frentes es el de “la adquisición y la distribución de mercados para la población más vulnerable”; el segundo es la compra de “300.000 kits (inicialmente) para la realización de pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19”, los cuales serán entregados al gobierno, y el resto estará destinado a la “compra de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar”.

Sarmiento Angulo ocupa el puesto 123 entre las personas más ricas del mundo según la lista anual de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes difundida en marzo del año pasado.

Foto: Shutterstock.