Izkia Siches descarta posible candidatura presidencial: ‘Me falta experiencia’

La presidenta del Colegio Médico aclaró que no se identifica con ningún partido político.

En medio de la pandamia del coronavirus y la gestión del gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria, una de las figuras que ha ganado notoriedad es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

La última encuesta Cadem la posiciona como el personaje político mejor evaluado, alcanzando un 60% de las preferencias, desplazando a personajes como el alcalde Joaquín Lavín, quien obtuvo un 58 por ciento.

A semanas del plebiscito para una nueva Constitución, instancia que abre un periodo cargado de elecciones y que finalizará con la presidencial en diciembre de 2019, la figura de Siches aparece como posible opción en la carrera por La Moneda.

La titular del Colmed fue consultada sobre esta posibilidad en el programa Toleancia Cero, la que descartó precisando que está concentrada en trabajar para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Me falta experiencia; lo descarto”, señaló Siches, aunque aclaró que le interesa mucho el espacio público. “Pero hoy estamos muy orientados en lo sanitario”.

“Sí soy una mujer que cree que nuestro país tiene que avanzar muy rápidamente en un estado con derechos consolidados, miro con mucha ansiedad que nuestro país avance como las socialdemocracias europeas”, agregó.

Al ser consultada sobre su inclinación política, Siches fue clara en señalar que no se identifica con ninguno de los actuales partidos. “En el Colegio Médico trabajamos con gente desde la centroderecha hasta la izquierda más de izquierda, y con mucha gente independiente”, sentenció.

De igual forma, ante una posible postulación a la Convención Constituyente, la médico descartó esa posibilidad. “Es incompatible con mi cargo de presidenta del Colegio Médico, porque los dirigentes gremiales no podemos participar”.

Foto: Twitter