La brutal golpiza a un guardia de seguridad que trató que sujeto cumpliera la cuarentena

El trabajador resultó con una fractura nasal y terminó en el hospital.

Una de las medidas más efectivas para evitar el contagio del coronavirus, aparte de una buena higiene, es el aislamiento social. De ahí que las autoridades insistan en que las personas traten de mantenerse en sus hogares y en casos de riesgo cumplan con la cuarentena de 14 días.

Lamentablemente, no todas las personas son conscientes del peligro que significa no tomar en cuenta estas recomendaciones y desobedecen sin mayores reparos las indicaciones.

Así sucedió en un edificio de Buenos Aires, Argentina, con un sujeto identificado como Miguel Ángel Paz, que llegó de Estados Unidos y no quiso cumplir el protocolo de aislamiento que implementaron las autoridades locales.

Gustavo Granucci, el guardia del edificio, trató de hacerlo cumplir la cuarentena, pero el sujeto se alteró y golpeó brutalmente al trabajador.

En el registro de las cámaras de seguridad se ve cómo ambos hombres se encaran y se gritan varias cosas.

En un momento, el trabajador empuja al sujeto y trata de sacarlo de la oficina de los guardias, a lo que Paz responde con una brutal golpiza, que terminó provocándole la fractura del tabique nasal a Granucci, que terminó internado en un hospital, recoge Publimetro.

El guardia dijo que en medio de la discusión, el hombre lo había amenazado de muerte y que luego de golpearlo quiso escapar, pero ya había llegado al lugar personal de la policía que detuvo a Paz.

El sujeto fue imputado por lesiones y amenazas, y además por una figura del Código Penal de Argentina que protege la “salud en general”, y que está “vinculada con la propagación de una pandemia”.

Foto: Captura de video.