Más de 500 trabajadores de la Confusam protestan a esta hora frente a la Moneda

Funcionarios de la salud comenzaron esta mañana el paro nacional de 48 horas convocado por la dirigencia exigiendo acuerdo con el gobierno ya que tras ocho meses de negociaciones los resultados han sido nulos

La movilización de Confusam citaba hoy desde las 11 de la mañana a marchar desde plaza Italia a La Moneda. Al paro de trabajadores de la salud primaria se sumaron además funcionarios de servicios de atención pública, redes asistenciales y atención primaria, hospitales, SARS y Cesfam del país.

Para mañana se esper reuniones territoriales para elevar un pliego de peticiones y avanzar en la solicitud de medidas que permitan a los trabajadores de la salud realizar sus labores correctamente.

Desde la emergencia provocada por el COVID-19 los trabajadores de la salud han denunciado en forma reiterada la precariedad de condiciones en las que trabajan tanto en términos de sueldos y contractuales; como en capacidad humana, de insumos y camas.

El sábado, luego de estas 48 de huelga, las dirigencias anunciarán tras una reunión si se extiende o no el paro. Durante esta mañana las movilizaciones en Alameda y alrededores; así como también en las principales arterias de varias ciudades del país, generaron congestión vehicular.