Minsal restringirá reuniones de Navidad para prevenir contagios de Covid-19

El Ministro de Salud Enrique Paris adelantó que se implementará un plan similar al “Fondéate en tu casa” que se dispuso para Fiestas Patrias.

El Ministerio de Salud (Minsal) se encuentra trabajando en un plan preventivo para Navidad, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, tal como ocurrió para Fiestas Patrias cuando se impulsó el “Fondéate en tu casa”.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se darán este año en fin de semana largo, por lo que la cartera de salud se encuentra preparando un plan para limitar las reuniones y los desplazamientos con el fin de evitar retrocesos en el manejo de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un plan de control que se contempla por ahora para los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre con disposiciones similares a las dispuestas en septiembre para Fiestas Patrias. Y que luego también se replicaría en los días previos y posteriores a Año Nuevo.

“Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados, similares al ‘Fondéate en tu casa’, es decir, diez persona espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa, manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc. Muy similar a lo que hicimos el 18 de septiembre”, dijo el ministro Enrique Paris a El Mercurio.

En relación al Año Nuevo, el secretario de Estado dijo que “es probable que el protocolo sea aún más estricto”.

Cabe recordar que en septiembre, entre otras cosas, se prohibieron viajes interregionales y traslados a segundas viviendas, además de la instalación de cordones sanitarios.

Foto: Shutterstock.