Nano Calderón deberá cumplir prisión preventiva en cárcel Santiago 1

Corte de Apelaciones revocó la decisión del Juzgado de Garantía y ordenó la internación del hijo de Raquel Argandoña en el recinto penal.
Durante la jornada de este jueves, se realizó en la Corte de Apelaciones de Santiago la audiencia de revisión de medidas cautelares de Hernán Calderón Argadoña, imputado que hace poco más de una semana fue formalizado por el delito de parricidio frustrado.
En una sesión que se extendió por varias horas, finalmente la Corte de Apelaciones revocó la decisión del Juzgado de Garantía y ordenó la internación del hijo de Raquel Argandoña en la cárcel Santiago 1.
La decisión ocurrió luego de que el Ministerio Público apelara a la decisión que adoptó la jueza Andrea Díaz el pasado 18 de agosto, quien decretó el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro, ubicado en la comuna de La Reina, hasta que Nano Calderón se “compensara” para luego ser trasladado a la cárcel Santiago 1.
“Cada vez que se decreta la prisión preventiva, lo que se hace es que la persona la cumpla en uno de los centros que dispone la ley o la Constitución, los centros penitenciarios administrados por Gendarmería”, explicó el fiscal Omar Mérida al presentar la apelación para que la medida cautelar se cumpla en un recinto penal.
La resolución de la Corte de Apelaciones ordena que Hernán Calderón Argandoña sea trasladado por Gendarmería durante las próximas horas al centro penitenciario para continuar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.
🔴 EN VIVO: Corte de Apelaciones Santiago revoca decisión de Juzgado de Garantía y ordena prisión preventiva en recinto penal para Hernán Calderón Argandoña, imputado por el delito de parricidio frustrado. pic.twitter.com/LxvZ2Ah6Pn
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 27, 2020
Foto: Instagram.