Niña de 5 meses muere tras darle una pócima hecha por un brujo para prevenir el coronavirus

Los padres y la hermana mayor están hospitalizados al tomar también la bebida hecha por un brujo en República Dominicana.

El miedo a contraer el coronavirus llevó a una familia haitiana residente en República Dominicana a tomar una bebida hecha por un brujo, la que supuestamente previene el Covid-19. Sin embargo, la pócima, fabricada a partir de sangre de tortuga, resultó ser tóxica, y provocó el fallecimiento de la hija mejor del matrimonio, de solo 5 meses.

Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están internados en el Hospital Rosa Duarte, en el municipio dominicano de Comendador, en la provincia Elías Piña, pero “se encuentran estables”, dijo a ABC la directora del centro, Dahiana Vólquez.

De acuerdo con Vólquez, el pasado domingo la niña llegó muerta al hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con la intención de “protegerse” contra enfermedades como el coronavirus y el llamado “mal de ojo”.

República Dominicana registra 15.264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma 1.063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Un dato no menor es que otras 177 personas han muerto desde abril la República Dominicana por el consumo de clerén, un bebida alcohólica de fabricación clandestina, que estaba adulterada con metanol. En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que protege del Covid-19, informó el Ministerio de Salud dominicano.

Foto: Shutterstock.