Niño autista que sufría una crisis nerviosa fue acribillado por la policía en Estados Unidos

La madre pidió ayuda a los agentes para tratar de calmar al menor de 13 años y éste acabó recibiendo varios disparos.

Linden Cameron, de 13 años, quien padece autismo, se encuentra gravemente herido internado en un hospital de Salt Lake City, en Estados Unidos, después de ser acribillado por la policía. El menor sufrió el viernes pasado una crisis nerviosa fruto del síndrome de Asperger con el que ha sido diagnosticado y su madre solicitó ayuda a los agentes para tratar de calmarlo, pero éstos acabaron disparando al niño.

El hecho se hizo público luego que la mamá de Linden, Golda Barton, lo haya denunciado en los medios locales de su ciudad. La mujer explicó que cuando llamó al 911 detalló que su hijo era autista y que no iba armado. “Se enfada y comienza a gritar, es un niño y necesita atención”, relató en el canal KUTV.

Según el relato de la policía, el niño se escapó de la casa al llegar los agentes. “Tras una breve persecución a pie un oficial le disparó”, dijo Keith Horrocks. El parte médico señala que Cameron tiene lesiones en un hombro, en el intestino, la vejiga y los tobillos. “Es un niño pequeño, ¿por qué no lo derribaron y ya está?”, reclamó la madre.

La versión policial también señala que creían que el menor iba armado y que les había amenazado, pero no se ha encontrado ningún tipo de arma en el lugar, recoge The Washington Post“No importan las circunstancias, lo sucedido el viernes es una tragedia y espero que se lleve con celeridad y de manera transparente por el bien de todos los implicados”, aseguró en un comunicado el alcalde de Salt Lake City, el demócrata Erin Mendenhall.

El caso de Linden recuerda al de Daniel Prude , un afroamericano de 41 años que padecía trastornos mentales y que murió asfixiado por agentes de policía tras su arresto el 23 de marzo en Rochester, Nueva York. En esa oportunidad también intervinieron tras una llamada de emergencia del hermano de Prude, que alertó de que sufría una crisis provocada por problemas psicológicos.

Foto: Redes sociales.