Nueve niños mueren tras ser impactados por un rayo mientras jugaban un partido de fútbol

Otros tres niños que también participaban en ese partido lograron sobrevivir y están internados en un centro de salud.

Una verdadera tragedia es la ocurrida en la ciudad de Arua, en Uganda, luego que nueve niños perdieran la vida tras ser impactados por un rayo mientras jugaban un partido de fútbol.

Se trata de menores de edad con edades entre los 13 y 15 años. Uno de ellos murió en el acto, mientras que los demás fallecieron poco después de ser trasladados inconscientes al hospital de referencia regional de Arua, informaron las autoridades de la Cruz Roja.

La portavoz de la policía en el noroeste de Uganda, Josephine Angucia, dijo que los menores disputaban un partido de fútbol cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica.

También se informó que otros tres niños que también participaban en ese partido lograron sobrevivir y están internados en un centro de salud, pero aún no han publicado más datos sobre su estado de salud, recoge CNN.

Este no sería el primer incidente de este tipo en el país de África Oriental, donde las tormentas eléctricas son frecuentes y, a menudo, imprevisibles.

En junio de 2011, el impacto de un rayo mató a 18 niños en una escuela primaria del noroeste de Uganda, cerca de la reserva de fauna de Karuma.

Foto: Shutterstock.