Padres intentan abandonar a sus hijos en el aeropuerto por tener síntomas del coronavirus

Luego se arrepintieron, bloquearon la puerta de embarque e insistieron en que los trabajadores dejaran pasar a los menores.

A 106 asciende la cifra de muertos a causa del coronavirus en China, una situación que preocupa en el país asiático, pero también en el resto del mundo, donde ya se han presentando los primeros casos de personas contagiadas.

Gracias a un blogger local que publicó fotos en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, se ha conocido la historia de unos padres que intentaron abandonar a sus dos hijos pequeños en el el aeropuerto Nanjing tras conocer que tenían fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.

Debido a la temperatura de los pequeños, se les prohibió volar y los padres abandonaron a los menores en la puerta de embarque. No obstante, finalmente la seguridad del aeropuerto, reforzada para realizar los controles para examinar los síntomas de los pasajeros, permitió que la familia volara al completo en el avión con destino Changsha, recoge ABC.

En su publicación, el blogger afirmó que la pareja estaba causando una escena en el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou después de que uno de sus hijos no pudo volar debido a la fiebre.

Uno de los pasajeros dijo que los padres bloquearon la puerta de embarque e insistieron en que los trabajadores dejaran pasar a sus hijos. El caos duró casi dos horas y llegaron policías para mediar entre los padres que protestaban y la aerolínea.

Foto: Shutterstock.