Posible vacuna contra el coronavirus logró resultados positivos

La vacuna experimental habría producido una cantidad de anticuerpos similar a la que generan quienes han superado la enfermedad.

Durante la mañana de este lunes, la empresa estadounidense Moderna Inc. entregó un positivo anuncio en la lucha mundial contra el Covid-19: la vacuna experimental que están desarrollando produjo anticuerpos que podrían neutralizar el coronavirus en pacientes. La vacuna, llamada mRNA-1273, además resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, aseguró la farmacéutica.

De acuerdo a lo anunciado por Moderna, los niveles de los anticuerpos presentados en los voluntarios fueron similares a los de las muestras de sangre de personas que se recuperaron de Covid-19. Los participantes recibieron tres dosis diferentes de la vacuna y la empresa dijo que vio un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.

La farmacéutica lidera los esfuerzos globales en el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus y la semana pasada ganó la etiqueta de “vía rápida” de la agencia de salud de los Estados Unidos para acelerar la revisión regulatoria. Está buscando comenzar los ensayos en etapa tardía en julio, recoge ABC.

Esta vacuna -como todas las que están en proceso- utiliza una tecnología basada en genes conocida como ARN mensajero. El ARN mensajero, o ARNm, lleva instrucciones del ADN a las células del cuerpo para producir ciertas proteínas. Una vacuna de ARNm nunca ha sido aprobada para prevenir enfermedades infecciosas.

Foto: Shutterstock.