Primer fin de semana tras retroceso a fase 2 en la RM: 1.262 infractores y más de 400 denuncias por fiestas

En Comisaría Virtual en total se solicitaron 1.810.000 permisos, mayoritariamente para compra insumos básicos.

Durante esta mañana el Gobierno realizó el balance del primer fin de semana tras el retroceso a la fase 2 de Transición en toda la Región Metropolitana, en el marco del plan Paso a paso y ante el aumento de contagios de covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que durante los primeros días del teléfono para denunciar fiestas clandestinas en la capital se registraron más de 400 llamados, principalmente del sector oriente.

“Sabemos que hay fatiga, que hay cansancio, que hay agotamiento, pero no podemos bajar los brazos. Tenemos que mantener este modo covid en que estamos viviendo”, señaló.

Durante este primer fin de semana de retroceso, se realizaron 45 mil controles y se detectaron a 1.262 infractores por poner en peligro la salud pública, detalló el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Marcelo Araya.

Asimismo, en la Comisaría Virtual en total se solicitaron 1.810.000 permisos, mayoritariamente para compra insumos básicos (88%), publica BBCL.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, declaró que “en general la Región Metropolitana ha mostrado un buen comportamiento”, pero agregó que durante el fin de semana alrededor de 350 autos fueron devueltos por intentar salir a otras zonas del país.

Debido a ello, llamó a recordar que la capital sigue en fase 2 durante los días hábiles, por lo que se mantiene la prohibición de salir de Santiago.

Foto: Shutterstock.

En Vivo