Rescatan a niña de cuatro años que iba en un flotador a medio kilómetro de la costa en Grecia

Las corrientes de la costa de Antirrio arrastraron a la pequeña mar adentro, lo que pudo tener consecuencias fatales.

Un angustioso momento se vivió en la costa de Antirrio, en Grecia, luego que una niña de cuatro años fuera arrastrada -en su flotador de unicornio- por la corriente medio kilómetro mar adentro.

Por suerte, la tripulación del ferry Salaminomachos recibió el aviso de las autoridades portuarias en el que se les avisaba que la corriente había arrastrado a la menor. Tras localizar y aproximarse a la niña, el barco realizó una maniobra de rescate y lograron subir a la pequeña a bordo.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede apreciar lo lejos que estaba la niña de la costa y cómo la tripulación logró ponerla a salvo. El capitán del barco explicó a Live News que la pequeña “se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando la rescatamos, gimoteó”, dijo.

La propia corriente del mar llevó a la niña hasta la rampa de embarque del ferry, desde donde pudieron sacarla del agua. Tras el rescate, la niña fue llevada al puerto de Antirrio, donde pudo reunirse con sus padres. Los miembros de la tripulación revelaron que la madre de la niña también se encontraba en estado de shock por lo sucedido.

Foto: Captura de video.