Senadores anuncian proyecto para otorgar “perdonazo” a quienes recibieron el Bono Clase Media de manera irregular

“Hay que recordar que el Gobierno les ha otorgado beneficios a grandes empresas perdonándoles sus deudas tributarias. Entonces, hoy corresponde hacer lo mismo”, dijo el senador Pedro Araya.

El senador Pedro Araya anunció la tarde de este martes que junto a Francisco Huenchumilla y otros parlamentarios de la Cámara Alta, presentarán un proyecto de ley para otorgar un “perdonazo” a quienes recibieron de manera irregular el Bono Clase Media.

“Muchos de los chilenos que postulan al beneficio de los $500 mil, que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas”, detalló el parlamentario.

“A eso se suma que la implementación de esta medida por parte del Gobierno tuvo un muy mal manejo. Hay que recordar todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos”, agregó el representante de Antofagasta.

En esa misma línea, el senador Araya emplazó al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para “buscar una solución” para las personas que solicitaron el beneficio y no les correspondía.

“Hay que recordar que el Gobierno les ha otorgado beneficios a grandes empresas perdonándoles sus deudas tributarias. Entonces, hoy corresponde hacer lo mismo con muchos chilenos que solicitaron este bono de buena fe y porque lo necesitaban”, finalizó el parlamentario.

Cabe recordar que este es el segundo proyecto de ley impulsado para otorgarle un “perdonazo” a quienes recibieron el bono de manera irregular. El pasado miércoles 7 de octubre, los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez presentaron una medida que busca dejar sin sanción a las más de 437 personas que se encuentra en esta situación.

La semana pasada, la diputada Gael Yeomans también le escribió a la ministra Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en la que le solicitó “la total condonación de la deuda” a quienes obtuvieron el beneficio.

Foto: Twitter.

En Vivo