Servel ofrece 15 mil cupos de trabajo para el plebiscito: cómo postular y cuánto paga

Para cumplir funciones como “facilitador electoral”, quienes se encargarán de fiscalizar las medidas sanitarias durante las votaciones del 25 de octubre.

El Servicio Nacional Electoral abrió la postulación para 15 mil puestos para trabajar como “facilitador electoral” en el Plebiscito Constitucional de este 25 de octubre, las que ya están disponibles a través de su sitio web.

De acuerdo al anuncio del organismo, se pagarán cerca de 71.000 pesos por tres días de trabajo y la remuneración se efectuará hasta 30 días después la cita electoral.

El trabajo consiste en velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el proceso electoral: que se mantenga el distanciamiento social de al menos un metro en la fila, el uso correcto de mascarilla y proporcionar alcohol gel.

La función como personal de apoyo a nivel nacional también incluye fiscalizar que se respeten el orden de las filas, de los turnos y horarios exclusivos para las personas de distintas edades.

Dentro de las tres jornadas se contempla un día de capacitación, el que se realizará el 10 de octubre. Dos semanas después, es decir, el 24 de octubre, deberán colaborar con la constitución de las mesas y el 25 de octubre, día del plebiscito, orientar y resguardar a los votantes.

De los 15 mil puestos que se ofrecen, 5 mil son para la región Metropolitana y 10 mil para el resto del país. Las personas seleccionadas desempeñarán la labor en el mismo local de votación en el que les corresponde sufragar.

Hasta cuándo hay plazo y cómo postular:

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para postular como ayudante facilitador en la página del Servicio Electoral www.servel.cl. y para inscribirse debe pinchar en la dirección https://dpe.servel.cl/facilitador/.

Los requisitos para postular son:

      • Ser chileno o extranjero con derecho a sufragio
      • No tener afiliación política
      • Presentar certificado de antecedentes
      • Tener celular personal
      • Tener cuenta bancaria a su nombre(cuenta RUT, corriente o vista)

Foto: Shutterstock.