Terremoto en Turquía deja edificios en el piso, fallecidos y gente atrapada

el movimiento telúrico fue de grado 7 y se registró en Bulgaria, Grecia y Macedonia del norte, el epicentro fue en la ciudad de Izmir en Turquía. Posteriormente hubo un tsunami

Un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter sacudió hoy la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.

En Turquía ya se ha confirmado la existencia de fallecidos, no así en Grecia, medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13.51 hora local (11.51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El sismo se sintió en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

Posteriormente el movimiento provocó un tsunami en las costas egeas de Turquía

En Vivo