Ordenan prisión preventiva contra Tito Fernández “El Temucano”, acusado de abuso y violación

La investigación de nuestra panelista de Mentiras Verdaderas, Alejandra Matus, fue clave para revelar la existencia de la secta Tallis. El folclorista alega inocencia.

El 7ª Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Humberto Baeza Fernández, Tito Fernández, “El Temucano”.

Tito Fernández fue formalizado por tres delitos de violación sexual y tres abuso sexual, por lo que además de la cautelar el tribunal ordenó 90 días de investigación.

Desde 2010 se contabilizan tres denuncias en contra del cantautor Tito Fernández a quien se le acusa de violación y abuso sexual.

Una de ellas incluso señala que el imputado habría puesto un arma blanca, tipo daga, en su garganta y que la obligó a tener sexo durante siete días en un motel capitalino, bajo la amenaza de aplicar un castigo si no hacía caso.

Esos abusos reiterados se habrían producido hasta el año 2014, según la denuncia de la mujer.

En tanto, el segundo y tercer hecho habrían ocurrido hace 10 años, repitiendo la misma conducta violenta en la que el  imputado habría sometido sexualmente a la víctima mediante amenazas.

Los abusos se habrían prolongado por al menos cinco años y también se habrían generado en un domicilio del imputado, ubicado en el centro de Santiago.