Tribunal absolvió a tío y sobrino acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro

La resolución fue adoptada por Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió a los dos acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro durante el estallido social.

El incendio ocurrió el pasado 18 de octubre de 2019, en el marco de las protestas de la revuelta popular con motivo del alza del pasaje que derivaron en ataques e incendios contra varias estaciones del tren subterráneo.

Por este hecho estaban acusados Daniel Morales, de 35 años, y su sobrino B.S, de 16, quienes estuvieron privados de libertad desde que fueron formalizados el año pasado.

La Fiscalía Oriente, quien llevó adelante la investigación, solicitaba una pena de 20 años de presidio para el adulto y 10 años de internación provisoria para el menor.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó como prueba una conversación por whatsapp entre tío y sobrino, con el que se habrían concertado para atacar la estación de Metro en la comuna de Macul.

Sin embargo, el tribunal estableció que “después de haber deliberado privadamente, en conformidad con los artículos 339, 340 y 343 del Código Procesal Penal, ha resuelto por unanimidad absolver al adolescente de iniciales B.E.S.M. y a Daniel Benjamín Morales Muñoz de los cargos formulados en contra de ambos de ser autores del delito de incendio”.

“También por unanimidad, se absuelve al primero de los nombrados, al adolescente, del delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 169 número 1 del Código Penal”, indicó el magistrado.

Tío y sobrino recibieron el veredicto del tribunal con evidente emoción.

Foto: Wikipedia.