Tribunal acoge querella contra presidente Piñera por participar de inauguración sin mascarilla en Los Andes

Aparte de no tener cubierta su boca y nariz, en un momento el mandatario se acercó a una mujer para fingir un abrazo y entregarle la llave de su nueva casa.

El Juzgado de Garantía de Los Andes acogió la querella interpuesta en contra del presidente Sebastián Piñera por violar la norma sanitaria que obliga a usar mascarilla en la vía pública.

La acción penal responde a lo ocurrido el domingo 20 de diciembre, en la inauguración del conjunto habitacional Monte Andino en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, en la que aparte de no tener cubierta su boca y nariz, en un momento el mandatario se acercó a una mujer para fingir un abrazo y entregarle la llave de su nueva casa.

Así se puede ver en un video que se viralizó rápidamente, levantó críticas y que motivó la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón: “Uno empieza a perder la capacidad de asombro con la conducta contumaz de Piñera y, con ello, se pierde también la energía para perseguir sus actos irresponsables. Casi dan más ganas de interponer una demanda por interdicción por demencia en lugar de una querella penal”, ironizó Rendón al conocer la resolución del juzgado.

Sobre la eventual sanción que podría recibir el jefe de Estado, el abogado dijo que, ante la reincidencia “y ante la falta de intachable conducta anterior, el tribunal podría aplicar en alguno de sus grados la pena de prisión que está establecida en la ley para este delito, que pone en peligro la salud pública en tiempo de pandemia”.

Consultado sobre si se llevará un sumario sanitario en contra del presidente, el ministro de Salud, Enrique Paris, acusó que hay personas que solo buscan atacar su figura, publica BBCL.

“Yo aquí defiendo al Presidente. Lo hizo bien, no abrazó a la persona. Vea bien que se acercó a ella con los brazos abiertos y fueron solo 67 segundos”, dijo el lunes.

A esta querella en Los Andes se suma otra que el mismo Rendón ingresó en La Ligua por el paseo de Piñera donde se tomó una selfie sin mascarilla en Cachagua, lo que terminó en autodenuncia y una multa de $2,5 millones.

Foto: Captura de video.

En Vivo