Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Una ciudad china se vuelve a confinar por un nuevo brote de coronavirus

Las autoridades del país tratan de contener el foco tras registrarse una treintena de casos en Shulan.

China presentó un nuevo brote de coronavirus, por lo que las autoridades decretaron el confinamiento total en la ciudad de Shulan, en la provincia de Jilin, al noreste del país.

El 10 de mayo, la metrópolis había quedado bajo confinamiento parcial al confirmarse once nuevos casos de Covid-19. Este lunes, el gobierno regional anunció la aplicación de estrictas medidas, como se hizo con Wuhan, epicentro de la pandemia, para tratar de contener el virus, después de que la provincia haya registrado 34 nuevos contagios en los últimos quince días.

El confinamiento total de la ciudad, que tiene 700.000 habitantes, implica el cierre de todos los complejos residenciales con casos confirmados o sospechosos y sólo una persona de cada familia podrá salir del domicilio para comprar artículos esenciales durante dos horas cada dos días.

Las medidas anunciadas por las autoridades también contemplan la suspensión del servicio ferroviario y de autobuses, mientras las escuelas han vuelto a cerrar y decenas de miles de personas vuelven a estar en cuarentena, recoge La Vanguardia. 

En los complejos residenciales se ha establecido una única entrada y salida para los vehículos de emergencia, y se ha prohibido el acceso a personas no residentes y otros vehículos. Si un complejo residencial registra algún caso de Covid-19, nadie puede entrar o salir.

El noreste de China, luego la provincia centro-oriental de Hubei, ha sido el punto más conflictivo para las autoridades locales. En las últimas semanas el gobierno había decretado el cierre de fronteras con Rusia después de detectar un goteo de ciudadanos chinos infectados procedentes del país vecino.

Foto: Shutterstock.

En Vivo