Vocero de Movilh presenta querella contra Catalina Pulido por injurias y calumnias homofóbicas

Oscar Rementería, vocero del movimiento LGBT+ presentó una querella por injurias y calumnias homofóbicas contra la actriz Catalina Pulido. Esto debido a sus afirmaciones en su programa de Youtube, junto a Patricia Maldonado.

El pasado 7 de julio la actriz Catalina Pulido aseguró en su programa de Youtube que Oscar Rementería, vocero del movimiento Movilh  había “tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”.

Pero no sólo eso sino que además señaló que no era pasible que Rementería realizara charlas sobre derechos LGBT+ a las diferentes instituciones del país ya que resultaba incomprensible que “no tomen detenido a un pedófilo”.

Por esta razón Rementería decidió poner una querella contra la actriz pues, según señaló: “En este programa ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos”,