Paulina Goto, protagonista de “Vencer el Miedo”: “El amor es lo más importante en la vida”

La talentosa protagonista de Vencer el miedo sorprende con nueva canción y con confesiones personales sobre el amor y la felicidad en la siguiente entrevista

Desde pequeña, mientras su padre tocaba la guitarra y ella cantaba, Paulina Goto sabía además que también quería ser actriz. Y lo logró cuando, después de participar en programas juveniles en Tampico, México, hizo dos castings para teleseries y a los 17 fue seleccionada para el Centro de Educación Artística de Televisa, en la Ciudad de México. 

Así agarró camas y petacas y se instaló en D.F., lejos de su hogar. ¿Fue difícil? A ratos mucho, confiesa. Lo más duro, dejar a su familia.

¿Ves a tu familia seguido?

– Al menos una vez al mes viajo a Monterrey para compartir con ellos y les hablo por teléfono frecuentemente.

¿En qué te inspiraste para componer tu nueva canción?

-Es súper personal. Es una melodía honesta y a veces ser tan honesto es difícil y me daba un poco de miedo porque pensaba que van a decir, pero después pensé que este es el lugar donde puedo ser yo, en donde puedo expresarme. #Quién? es una canción que escribí de una experiencia propia, muy personal, que tiene dedicatoria y fue muy lindo lo que pasó. Es una canción llena de sentimiento, todavía recuerdo cuando la estaba grabando y tenía el nudo en la garganta.

¿Qué tipo de música prefieres?
– Crecí en el norte, por eso me gusta la banda. También me encantan el rock, el pop… y el tango.

En medio del rigor de las grabaciones, ¿qué haces para relajarte?
– Me gusta meditar y hago yoga. Para actuar hay que estar relajada.

¿Qué es el amor para ti?
– Lo más importante de la vida, lo que me mueve cada día. Cuento con el amor y el apoyo de mi familia.

¿Qué te hace reír, llorar, ser feliz?
– Mi hermano me hace reír, pues es muy chistoso. Soy muy sensible, por lo que ver a alguien que esté mal y estar lejos de mi familia me hacen llorar. Mi trabajo me hace feliz.