A 8 años del estreno: así luce hoy la niña que escapó del hoyo en ‘Batman: The Dark Knight Rises’

La actriz Joey King tiene actualmente 20 años, quien ha ido cimentando poco a poco su carrera en cine y televisión.

En días en que los fanáticos de los cómics y las cintas de superhéroes esperan la nueva entrega del Hombre Murciélago, titulada “The Batman”, cuya filmación fue interrumpida por la crisis sanitaria del Covid-19, muchos todavía recuerdan la trilogía de Christopher Nolan como la versión definitiva del vigilante nocturno.

Ya han pasado ocho años desde la última cinta de la saga, “Batman: The Dark Knight Rises”, que presentó como villano a Bane, encarnado por Tom Hardy. Sin embargo, uno de los personajes clave de la historia es el de Talia Al Ghul, hija del líder de la Liga de las Sombras, Ra’s Al Ghul, personificado por Liam Neeson.

Si bien el papel recayó en la francesa Marion Cotillard, hoy recordamos a la actriz que interpretó a la versión infantil de Talia, la joven actriz Joey King. En la película de 2012 se cuenta que la hija de Al Ghul nació en una cárcel subterránea y que con ayuda de un joven Bane logró escapar cuando era solo una niña.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joey King (@joeyking) el

Con apenas 12 años en ese entonces y el cabello muy corto -para confundir a los espectadores sobre su género y no se descubriera su identidad hasta casi el fin de la cinta- King encarnó este rol. Pero éste no era su primer film, ni su primer personaje importante.

Su carrera comenzó a los 4 años, cuando empezó a trabajar en comerciales. Pero su papel más recordado es el de la cinta “Ramona y Beezus” (2010), donde compartió el rol protagónico con la cantante y actriz Selena Gómez. Allí interpretó a la imaginativa Ramona.

Pero no son sus únicos trabajos. También estuvo en la película “Crazy, Stupid, Love”, donde personificó a una de las hijas de Julianne Moore. Asimismo, fue parte del elenco de “El Conjuro” y “White House Down” y “Día de la Independencia: el Contraataque”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joey King (@joeyking) el

Sin embargo, su papel más importante hasta ahora no ha sido en el cine, sino en la televisión. En 2019, King interpretó a Gypsy Rose Blanchard en la serie “The Act”, donde compartió el rol principal con Patricia Arquette.

También ha prestado su voz para cintas animadas, entre ellas “La era de hielo 3” y participó en el videoclip “Mean”, de la cantante Taylor Swift.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joey King (@joeyking) el

La joven actriz, que practica skateboard y se declara judía y parte Cristiana, hoy ya tiene 20 años y se prepara para cumplir los 21 el próximo 30 de julio.

Foto: Warner Bros.