Acusan a Kylie y Kendall Jenner de no pagar a sus trabajadores

Las hermanas emitieron un comunicado para dar su versión sobre lo sucedido.

Una dura acusación es la que pesa sobre las hermanas Kendall y Kylie Jenner, que hace solo unos días sorprendieron al mundo al lanzar por primera vez una colección de maquillaje conjunta, Kendall x Kylie Cosmetics. Las empresarias multimillonarias, que desde hace años comercializan ropa y accesorios en conjunto, han sido acusadas de no pagar a los trabajadores de las fábricas donde se elaboran sus colecciones.

Se trata del personal que desde Bangladesh fabrica la ropa y los bolsos que Kendall y Kylie Jenner venden. Así lo hicieron saber algunos usuarios de redes sociales quienes empezaron a arremeter contra las hermanas tras saber que Global Brands Group (GBG) no estaba pagando a sus empleados.

Las celebridades, al ver el revuelo que se había organizado en internet, no dudaron en emitir un comunicado para aclarar la situación y exculparse ante tales acusaciones. El texto se puede leer en sus perfiles de Intagram y dice lo siguiente:

“Nos gustaría tratar el desafortunado e incorrecto rumor de que Global Brands Group es propietaria de la marca Kendall + Kylie y que hemos descuidado el pago a los trabajadores de las fábricas en Bangladesh como resultado de la pandemia de COVID-19”, dice el comunicado.

“Esto no es cierto. La marca Kendall + Kylie es propiedad de 3072541 Canada Inc., no GBG. La marca ha trabajado con CAA-GBG hace tiempo pero solo para temas relacionados con las ventas y desarrollo comercial”, explican Kendall y Kylie Jenner en el texto.

También han querido expresar su pesar por la situación que se está viviendo actualmente en el sector: “Sabemos que estos son tiempos difíciles para la industria de la moda y los trabajadores de la confección en general, y seguimos apoyando a todos nuestros socios que trabajan en fábricas que producen nuestros productos”, agregan.

“Fabricamos en países de todo el mundo y no hemos recibido ninguna queja de las fábricas que producen nuestros productos”, recalcaron las hermanas Jenner, dejando claro así que en ningún momento han dejado de pagar a los trabajadores de sus fábricas.

Foto: Instagram.