Arnold Schwarzenegger recuerda el día que estuvo al borde de la muerte

El actor de 72 años puso su experiencia como ejemplo, para entregar un mensaje de apoyo y esperanza en medio de la pandemia por el coronavirus.

Arnold Schwarzenegger es conocido por interpretar a héroes de acción y personajes duros que no le tienen miedo a nada ni a nadie. Sin embargo, el actor de 72 años sorprendió al sincerarse con sus seguidores y revelar que hace un par de años estuvo cerca de perder la vida.

El ex gobernador de California habló de la operación a corazón abierto que se sometió en 2018 y reveló que una hemorragia interna lo tuvo cerca de la muerte.

“Me dijeron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto”, dijo en un video en su cuenta de Instagram, dirigido a los estudiantes que se gradúan este año en medio de la pandemia del coronavirus.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el

El actor quiso poner su experiencia como ejemplo para entregar un mensaje de apoyo y esperanza en medio de la incertidumbre y temor que genera el contexto de la crisis sanitaria que está viviendo el mundo.

“Durante mi recuperación empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, declaré una victoria; cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria…”, señaló.

Schwarzenegger les dijo a los estudiantes que el Covid-19 es uno de los muchos obstáculos que deberán enfrentar a lo largo de su vida. “Puedo prometerles que este virus no será el último obstáculo al que tendrán que enfrentarse en la vida, pero los preparará para lidiar con el siguiente.

“Es que la vida va de esto, de superar barreras. A lo largo de toda su existencia, tendrán retos constantemente”, agregó.

Foto: Shutterstock