Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Calcetín olvidado por un ladrón permitió resolver un misterioso robo cometido en 2017

El hombre utilizó la prenda como guante para evitar dejar sus huellas dactilares en el lugar del robo.

La policía española arrestó recientemente en la ciudad de Alicante a un hombre acusado como autor de un misterioso robo cometido en 2017 en una farmacia. El sujeto terminó siendo relacionado con el delito gracias a un calcetín que olvidó en el lugar del crimen, el que había utilizado como guante para evitar dejar sus huellas dactilares.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en esa oportunidad el presunto autor accedió de madrugada tras fracturar la reja de una de las ventanas del local. Una vez en su interior, consiguió abrir la caja registradora y sustraer 650 euros. Posteriormente abandonó el local pero se dejó olvidada la prenda.

De acuerdo a 20 Minutos, luego los agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron en el lugar una inspección donde recogieron la muestra del calcetín olvidado, que tras ser analizado en el laboratorio, permitió dar con la identidad del presunto autor tres años después del robo.

A raíz del resultado de la muestra analizada por policía Científica, los investigadores del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, retomaron la investigación y realizaron las gestiones tendentes a averiguar el paradero de la persona identificada por su ADN, comprobando que en la actualidad se encontraba ingresada en un centro penitenciario por hechos similares, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar para tomarle declaración e imputarle el delito cometido en la farmacia.

El trabajo de investigación realizado a partir de muestras analizadas en el Laboratorio Territorial de ADN de la Brigada Provincial de Policía Científica, de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, ha permitido esclarecer en las últimas semanas cinco delitos de robo con fuerza y uno de robo con violencia cometidos en 2017 y 2018, al identificar a los autores por su ADN, por lo que se practicarán nuevas detenciones.

Foto: Shutterstock.

En Vivo