#ChallengeAccepted: ¿Por qué las mujeres están publicando fotos en blanco y negro?

Es un desafío que se ha tomado las redes sociales y tiene como objetivo crear una alianza para apoyarse y luchar contra el machismo y violencia de género.

Durante los últimos días las redes sociales se han llenado de fotos de mujeres en blanco y negro. Todas las imágenes van acompañadas con el hashtag #ChallengeAccepted.

Seguramente más de alguno se ha preguntado qué significa o de qué se trata este desafío viral. Es una versión 2.0 de “Black and White Challenge”, la campaña que buscaba generar consciencia y luchar en contra de la discriminación racial por allá en 2016.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lisa Kudrow (@lisakudrow) el

Ahora el objetivo de las fotos en blanco y negro cambió. Su razón es crear una alianza mundial de sororidad y apoyarse entre ellas para luchar contra el machismo, la discriminación y violencia de género.

Además de #ChallengeAccepted, algunas han incluido el hashtag #strongwomensupporteachother, que sería algo como “las mujeres fuertes se apoyan las unas a las otras”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

Al desafío se han unido mujeres de todo el mundo, desde actrices, deportistas, figuras de la política y la cultural. Entre algunas famosas que aceptaron el desafío están Eva Longoria, Zoe Saldana, Lisa Kudrow, Jessica Alba, Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington, Zoe Saldana, entre otras.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miranda (@mirandakerr) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jessica Alba (@jessicaalba) el

Foto: Instagram