Christopher Nolan chocó un avión 747 real para una escena de la película ‘Tenet’

“Se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión del tamaño real”, dijo el director británico.

Christopher Nolan es uno de los directores más exitosos y talentosos del último tiempo. Por su talento y audacia Hollywood no tiene problemas en concederle todos sus deseos a la hora de filmar, como por ejemplo, chocar un avión real.

Así ocurrió en el rodaje de su última película “Tenet”, donde el director británico consideró que era “más eficiente” chocar un avión 747 real que simularlo con efectos especiales.

“Planeaba hacerlo usando miniaturas, construcciones de sets y una combinación de efectos visuales y todo lo demás. Comenzamos a ejecutar los números, pero se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión del tamaño real”, dijo a la revista Total Film.

Aunque reconoció que fue una especie de “compra impulsiva”, afortunadamente la escena quedó como quería. “Lo hicimos y funcionó muy bien”, señaló.

“Con Scott Fisher, nuestro supervisor de efectos especiales, y Nathan Crowley, el diseñador de producción, descubriendo cómo llevar a cabo esta gran secuencia ante la cámara. Formar parte de algo como eso fue muy emocionante”, agregó.

Por su parte, el actor Robert Pattinson, uno de los protagonistas de la cinta, alabó la decisión del director. “¡No habrías pensado que había una realidad en la que estarías haciendo una escena en la que tienen un 747 real para volar! Es tan atrevido hasta el punto de ser ridículo”, dijo.

“Recuerdo que, mientras lo estábamos filmando, estaba pensando: ¿Cuántas veces más va a pasar esto en una película?”, agregó el actor que por primer vez se pone bajo las órdenes del aplaudido director.

Foto: Captura de video