Christopher Nolan: ‘Tenet tiene menos efectos digitales que una comedia romántica’

El cineasta reveló que su nueva cinta, un thriller temporal protagonizado por John D. Washington, está libre de trucos generados por computador.

Parece que después de todos los problemas derivados de la pandemia, “Tenet” podrá por fin salir a la luz. Siendo así, Christopher Nolan ha vuelto a hablar sobre su película, y lo ha hecho para dejar claro que la mayor parte del metraje no contiene efectos especiales.

En una entrevista con revista ICG, el director inglés afirmó que los planos de Tenet con efectos digitales son “menos de 300”, y que el trabajo del supervisor técnico Andrew Jackson (Mad Max: Furia en la carretera, Dunkerque) ha sido más “una red de seguridad” que otra cosa. “Lo queríamos hacer todo delante de la cámara, pero si eso no se podía hacer, ¿qué opciones teníamos en postproducción?”, explicó Nolan.

El cineasta agregó que Jackson “prácticamente se dejó a sí mismo sin trabajo, porque nos ayudó a conseguir un montón de cosas con efectos prácticos”. “El aspecto visual del filme tiene una escala enorme, pero nuestro conteo de planos con efectos digitales es probablemente menor que el de la mayoría de comedias románticas”, concluyó.

Nolan nunca ha sido un director que peque de falta de ambición, y “Tenet”, un thriller basado en la manipulación del tiempo, con Robert Pattinson y John David Washington como protagonistas, promete romper todos los esquemas de su filmografía.

Foto: Warner Bros.