¿Cómo obligó ‘Interstellar’ de Christopher Nolan a cambiar el final de ‘Arrival’?

El estreno de la película protagonizada por Matthew McConaughey propició una modificación muy significativa en la cinta de Denis Villeneuve.

Si bien las temáticas son totalmente distintas, las cintas “Interstellar” (2014) y “Arrival” (2016) tienen más en común de los que se sabía hasta ahora. La primera, dirigida por Christopher Nolan, terminó siendo determinante en el final de la segunda, del cineasta Denis Villeneuve.

Es que de acuerdo a uno de los guionistas de la película protagonizada por Amy Adams, esta tuvo que cambiar su final tras el estreno de Interstellar, que tuvo como estrella a Matthew McConaughey.

En una entrevista concedida a Collider, Eric Heisserer, nominado al Oscar a mejor guión adaptado, confesó que el final de la película sufrió modificaciones respecto al guión inicial: “El único cambio significativo fue el regalo que los aliens nos dejan. En versiones anteriores, dejaban unos planos de una nave interestelar. Cuando se estrenó ‘Interstellar’ de Chris Nolan, nos reunimos y dijimos: ‘Bueno, esto ya no funciona’ (ríe). Así que nos centramos más en lo que teníamos frente a nosotros, que era el poder de su idioma”, reveló.

Sin esta variación de última hora en el guión, ¿hubiera resultado ‘Arrival’ tan conmovedora? Finalmente, Nolan influyó en esto sin pretenderlo.

Foto: Paramount Pictures/Warner Bros. Pictures.