Dan a conocer la “selfie” que se tomó Nano Calderón tras acuchillar a su padre

Las imágenes fueron rescatadas por su hermana “Kel” desde las cámaras de seguridad del edificio en el que vive su padre.

Este martes Hernán “Nano” Calderón Argandoña fue formalizado por el delito de parricidio frustrado. Una de las pruebas con las que contó el Ministerio Público son dos videos que registran su ingreso y salida desde el edificio en el que vive su padre Hernán Calderón Salinas el día en que lo apuñaló.

El ataque a su padre ocurrió el pasado 11 de agosto y luego de estar seis días prófugo de la justicia, “Nano” se internó el lunes en un clínica psiquiátrica, lugar hasta donde llegó el OS-9 de Carabineros para notificarlo.

Según el registro de las cámaras de seguridad del ascensor del edificio ubicado en la comuna de Las Condes, difundido por Radio Bío Bío, Calderón Jr. llegó pasadas las 16 horas, vestido con una polera amarilla, jeans, zapatillas y portando un bolso. Marcó el piso y se bajó.

En el segundo video se ve que ingresa nuevamente al ascensor, luego de cometida la agresión a su padre. En las imágenes se ve que su ropa tiene manchas de sangre y ya no porta el bolso que llevaba en su mano. Su actitud es como si nada hubiera pasado e incluso tiene tiempo para sacarse una “selfie”.

“Es que la imagen de la selfie con la sangre de su papá es una hueá que creo nunca voy a poder olvidar”.”, dijo su hermana “Kel” Calderón”, quien filmó las imágenes desde la pantalla de su computador.

De hecho, en el video se escucha la voz de la “influencer” impresionada por la actitud de su hermano. “Tiene sangre en su cabeza y manda la selfie”, se le escucha decir a “Kel”.

Tras varias horas de audiencia, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó prisión preventiva en contra de Calderón Argandoña.

En un principio la medida deberá ser cumplida en la misma clínica psiquiátrica en la que hoy fue detenido, en la comuna de La Reina, aunque bajo supervisión de Gendarmería.

Tras ser compensado, Calderón será derivado hasta el penal Santiago 1.

Foto: Captura de video