Demi Lovato asegura que Disney tiene responsabilidad en sus trastornos alimenticios

La cantante reveló que por su cumpleaños, en lugar de darle un pastel, le daban para comer sandía.

Demi Lovato se volvió a referir a sus trastornos alimentarios, los que, como ha confesado con anterioridad, se iniciaron cuando era una estrella infantil. Y en ese sentido, ahora ha asegurado que Disney tiene responsabilidad en estos problemas de salud que la han acompañado el resto de su vida, pues dice que la empresa no hizo más que potenciarlos.

“Solía tener gente vigilándome la noche antes de una sesión de fotos para asegurase de que no comía nada, para que así al día siguiente no estuviera hinchada”, reveló la artista en una entrevista para Bustle.

“Miré a mi alrededor y tuve un momento en el que pensé, ‘Guau. Esto está tan terriblemente normalizado’ “, recordó Lovato. Muchas personas de su alrededor ignoraban el abuso personal al que estuvo sometida, y llevar tanta presión sobre sus hombros sin ningún tipo de vía de escape la llevó a caer en las drogas.

La actriz contó que después de salir de rehabilitación barajó dos opciones, hablar sobre sus luchas y la posibilidad de ayudar a las personas o mantener la boca cerrada y volver a Disney Channel. Demi decidió abrirse al mundo y explicar que los cuerpos delgados que la gente veía en la televisión no eran “normales” y desestigmatizar las dolorosas consecuencias de tratar de verse así.

En la entrevista, la cantante detalló una serie de episodios que la dejaron marcada e hicieron empeorar su relación con la comida. La estrella detalló que por su cumpleaños recibía “sandía con crema batida sin grasa” en lugar de un pastel.

“Es un mundo totalmente diferente ahora. Ni siquiera me preparo para las sesiones de fotos. Si me apetece puedo comer algo de Subway (la cadena de comida rápida) para el desayuno”, relató

En cuanto a su salud actual, la cantante reconoció que está mejor, pero todavía queda camino por recorrer. Ahora cuenta con varios dietistas, entrenadores y asesores espirituales que le ayudan a seguir estando estable, llevando una vida saludable y encontrándose a sí misma, algo a lo que la cuarentena le ha impulsado a seguir haciendo.

Foto: Instagram.