El día que Kobe Bryant ganó el Oscar a ‘Mejor Corto Animado’

El fallecido exbasquetbolista se llevó la estatuilla por “Dear Basketball”, en el que contó su historia y amor por el baloncesto con su propia voz.

El mundo entero se estremeció este domingo al conocer la noticia de la trágica muerte de Kobe Bryant, quien destacó en varias facetas más allá del deporte. Además de todos sus logros en la NBA, el mítico jugador de básquetbol se hizo un sitio dentro de Hollywood tras ganar el Oscar a Mejor corto animado con “Dear Basketball”, en 2018

Junto a su socio, el ilustrador y director Glen Keane, Bryant pudo contar la historia de su amor por el baloncesto a través de su propia voz, a partir de una carta que escribió meses antes de su retiro, recoge Marca.

Al momento de recibir el premio de la Academia, Bryant dijo estar feliz: “Me siento mejor que si ganara un campeonato, para ser honesto contigo. Juro que sí”, expresó en esa ocasión.

Los premios de La Academia escribieron un emotivo texto en memoria de Kobe: “Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y estaban equivocados. Dudaban que él podría ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban que él podía hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz”.

Desafortunadamente, el exbasquetbolista de 41 años perdió la vida este domingo en un accidente en helicóptero, en el que también viajaba su hija Gianna, de 13 años, quien también falleció. Según la información oficial, poco antes de las 10 de la mañana hora local, la aeronave en la que viajaban, junto a al menos otras seis personas, impactó en la zona montañosa de Calabasas, California, Estados Unidos.

Foto: Shutterstock.