‘El peor actor que habían visto’: Esto pensaban los compañeros de Christian Bale en ‘American Psycho’

El actor dijo que su colega de set, Josh Lucas, le “abrió lo ojos a algo que no me había dado cuenta”.

Dos décadas antes de trabajar juntos en “Ford v. Ferrari”, Christian Bale y su colega Josh Lucas fueron parte del elenco de “American Psycho”. El de Patrick Bateman es uno de los tantos roles recordados del actor que también fuera Bruce Wayne, pero durante el rodaje su actuación no fue bien percibida por sus compañeros.

Bale había luchado mucho por conseguir el papel del yuppie psicópata. En un momento, la directora Mary Harron se negó a trabajar con Leonardo DiCaprio, a quien la producción le había ofrecido el rol primero. Finalmente DiCaprio se retiró y Bale consiguió el trabajo.

Recientemente, Bale confesó a Movie Maker que Lucas y sus otros compañeros de set no estaban inicialmente impresionados por su actuación como Bateman.

“Josh Lucas y yo hicimos una película juntos recientemente y me abrió los ojos a algo de lo que no me había dado cuenta”, dijo el actor con una sonrisa. “Me informó que todos los demás actores pensaban que yo era el peor actor que habían visto”.

“Me estaba diciendo que seguían mirándome y hablando de mí, diciendo: ‘¿Por qué Mary luchó por este tipo? Es terrible'”. Y no fue hasta que vio la película, que Lucas cambió de opinión.

En “American Psycho”, Lucas interpreta a Craig McDermott, uno de los amigos-rivales que pasan el tiempo con Bateman. Su momento más famoso juntos en la película es probablemente la “escena de la tarjeta de presentación”, en la que Josh aparece fumando, mientras sus colegas intentan impresionarse mutuamente con sus tarjetas.

Foto: Lions Gate Films.