El polémico video de un hombre que salta encima de un tiburón ballena y lo monta agarrado de su aleta dorsal

El vergonzoso episodio tuvo lugar hace pocos días en el Mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu, en Arabia Saudita.

Un hombre protagonizó un irresponsable acto mientras navegaba en medio del mar. Cuando vio a unos tiburones ballena nadando pacíficamente cerca de su barco, no dudó en saltar sobre uno y molestarlo de una manera completamente imprudente.

El vergonzoso episodio tuvo lugar hace pocos días en el Mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu, en Arabia Saudita. El sujeto, identificado como Zaki Al-sabahy, estaba en un barco con otros dos hombres, cuando hizo su “hazaña”.

Las imágenes filmadas por uno de ellos mostraban a Zaki de pie en el borde del barco mientras numerosos tiburones ballena nadaban a su alrededor, pero en lugar de dejarlos en paz, Zaki decidió acercarse a uno de los enormes peces.

Sin importarle el bienestar del animal, el hombre se fijó en uno que pasaba cerca y sin pensárselo dos veces saltó encima del gran tiburón inclinándose hacia adelante a cuatro patas y, finalmente, agarrándose a su aleta dorsal para mantener el equilibrio.

El tiburón no pareció tomar represalias, pero el acoso del intruso no pareció de su agrado y se quedó quieto durante unos instantes, visiblemente incómodo. Las imágenes se compartieron ampliamente en Arabia Saudita, lo que llevó a algunas personas a condenar a los tres hombres por sus acciones.

La World Wildlife Fund considera que estos animales están en peligro de extinción debido a la demanda de su carne, aletas y aceite. Aunque actualmente están incluidos como especies vulnerables, continúan siendo cazados en partes de Asia, así como en Filipinas.

Foto: Captura de video.