El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza británica

Los duques de Sussex tomaron una decisión sin precedentes en la Familia Real, argumentando que quieren independizarse financieramente.

El príncipe Harry y Meghan Markle han decidido abandonar la Familia Real británica y por consiguiente renunciar a su sueldo como miembros de alto rango. Los duques de Sussex argumentaron que quieren ser independientes financieramente y que repartirán su tiempo entre Estados Unidos e Inglaterra.

El anunció lo hicieron público a través de Instagram, donde señalan que “luego de varios meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad la Reina”.

“Es gracias a su apoyo, particularmente de los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos balancear nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, sin dejar de honrar nuestro deber con La Reina, el Commonwealth y nuestros patrocinios”, continúa el mensaje.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

“Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación por la tradición real en la que nació, mientras que también proveerá a nuestra familia con el espacio para concentrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra entidad caritativa. Esperamos con ansias a compartirles los detalles completos de este emocionante capítulo, mientras continuamos nuestra colaboración con Su Majestad La Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepten nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo constante”, dice finalmente.

Harry y Meghan pasaron la Navidad en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación. Los duques y su hijo Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland. Luego del mensaje de Harry y Meghan, la familia real reaccionó a la noticia y dijo que, aunque respetan la decisión de los duques, se trata de un asunto complejo que tardará tiempo en resolverse.

Foto: Shutterstock.