Equipo de maquillaje revela lo difícil que fue trabajar con Joaquin Phoenix en ‘Joker’

Confesaron que debieron sobornar al actor con galletas para hacer de mejor manera su trabajo.

Joaquin Phoenix es un actor excepcional, como lo han confirmado los premios que ha recibido por su interpretación de Arthur Fleck en “Joker” de Todd Phillips. Pero a la vez es una persona difícil de tratar, lo que ha derivado en situaciones complicadas al momento de rodar las películas en las que participa.

Y por supuesto, la cinta sobre el origen del villano de DC y enemigo jurado de Batman no ha sido la excepción. Así lo ha confirmado ahora el equipo de maquillaje de la película, que incluso tuvo que sobornar al actor para hacer de mejor manera su trabajo.

Según Next Best Pictures, en un resumen sobre el trabajo detrás de cámara de las cintas que están en la carrera por los Oscar, Phoenix hizo muy complicado el trabajo para maquilladores, peluqueros y continuistas. A Tal extremo que el encargado de lo último renunció.

“Uno de los puntos focales de la presentación fue la dificultad de trabajar con Phoenix. Inicialmente, él quería hacer su propio maquillaje y arreglarse el cabello, así que el equipo de maquillaje tuvo que llegar a un acuerdo con él. Adicionalmente, parece que no le gustaba que lo tocaran muy seguido”, comentó el equipo de maquillaje según publicó el medio.

“Perdió 22 kilos para la película y decía que tenía hambre muy seguido. De igual forma, se marchaba mientras le secábamos el cabello y desaparecía entre las tomas. Así que el equipo pasó malos ratos tratando de encontrarlo para retocarlo. El proceso de mantener la continuidad en la película fue tan difícil que la persona a cargo de cuidar la continuidad al final renunció. El equipo generalmente lo sobornaba con galletas para que se quedara quieto”, detallaron.

Por suerte, todo eso quedó solo detrás de cámara y no se refleja en la película, que ha cosechado buenas críticas, y ha llevado a Phoenix a estar nominado en las mayores premiaciones cinematográficas.

Foto: Warner Bros.